Cannabis medicinal: Elea, ya lanzó al mercado Kanbis con Cannabidiol

Elea elaboró un medicamento que ya aprobó la Anmat y será producido como KANBIS CANNABIDIOL gotas, para distribuir en el mercado local.

Mientras el Congreso debate el proyecto de ley que regulará la producción de cannabis medicinal en el país, la industria suma nuevos jugadores. El laboratorio nacional Elea, lanzó al mercado su Kanbis, producto elaborado a base de aceite de cannabis purificado.

El producto está catalogado como un antiepiléptico y apunta al tratamiento de las crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut o el síndrome de Dravet, en personas a partir de los dos años de edad. Ambas enfermedades complejas de la infancia alteran la calidad de vida de los pacientes. 

Bajo el nombre de Kanbis, el nuevo producto que ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), tendrá un precio de $ 20990 en su envase de 30 mililitros (ml), según anticipó el sitio especializado Pharmabiz.

Desde el laboratorio, explicaron que el medicamento con Cannabidiol (CBD) con más de 99% de pureza está elaborado íntegramente en el país, en su planta industrial de Villa de Mayo, que «cumple con los máximos estándares de calidad en materia de buenas prácticas de manufactura y control de medicamentos”.

El uso de cannabis ya posee marco normativo en más de 40 países. Aproximadamente, el 40% de los mismos regulan la industria permitiendo el empleo de un amplio espectro de las propiedades de cannabis: productos médicos, cosméticos, industriales y comestibles. El otro 60% sólo se enfoca por el momento en el principal cannabinoide no psicoactivo, el CBD.

Para más información conozca KANBIS CANNABIDIOL GOTAS EN: https://www.boticadelivery.com/producto/kanbis-cannabidiol-100-mg-gotas/